Un refugio rústico en medio del Valle del Tiétar

La Finca

Pradera de más de 20,000 metros cuadrados.

  • Más de 300 árboles.

  • Más de 400 setos y flores.

  • Piscina.

  • Todo su perímetro cerrado con una malla de torsión de 2 metros de altura. 

  • Camino perimetral interno de zahorra de casi un kilómetro de extensión, que le permite a los huéspedes recorrer toda la finca en automóvil, caminando, en bicicleta o quad.

Experimente la vida en el campo con todas las comodidades de la vida moderna en esta hermosa finca completamente cerrada y por lo tanto absolutamente privada ubicada dentro de la Red Ecológica Europea de Áreas de Conservación de la Biodiversidad (Red Natura 2000).

La Finca le ofrecerá un respiro pacífico e inspirador y le hará olvidarse de la agitada vida en la ciudad. Está diseñada para que disfrute de la calma y la naturaleza. 

La Encina Guapa es una verdadera joya escondida en pleno Valle del Tiétar que promete sencillez y serenidad.

¡SPOILER URBANITA. La cantidad justa de rústico!.

La Finca se encuentra en plena naturaleza, esto significa que es muy probable que mientras disfruta sus caminatas en las extensas áreas verdes, lo acompañen ciertos “cuates” -decimos en México- como moscos, moscas, abejas, avispas, arañas (una que otra telaraña), la pradera le dará comezón, los pajaritos querrán compartir con usted un momento inolvidable, las lagartijas querrán acompañarlo por los rincones de la casa y uno que otro ratoncito huirá al escuchar pasos extraños acercándose.

Sabemos que el campo no necesariamente es para todos y probablemente no sea el alojamiento que esté buscando, pero si ajusta un poco sus expectativas, mantiene la mente abierta mientras trata de aprovechar la experiencia descubriendo la paz que se puede encontrar en el silencio y las oportunidades que el campo le presenta le aseguramos que se sorprenderá y guardará en su mente la visita durante muchos años.

“La Encina Guapa” esta ubicada en el corazón del valle del Tiétar en la Sierra de San Vicente a solo 95 kilómetros de Madrid. El camino de acceso a la finca se encuentra en el Kilómetro 1 de la carretera CM-5053 a 550 metros de altitud.

Se trata de un encinar con pradera de 3 hectáreas totalmente cerrado en todo su perímetro, cuenta además con cientos de setos que lo rodean por lo que su privacidad está garantizada.

El terreno llano y las suaves pendientes le permitirán a usted, a sus familiares y amigos recorrer la propiedad en medio de un bosque de encinas centenarias, arboles frutales, setos y flores. No es difícil observar en los alrededores de la finca zorros, gatos monteses, jabalíes, conejos, liebres, corzos ciervos perdices y si levanta la mirada podrá admirar constantemente Búhos, águilas culebreras, halcones peregrinos, buitres leonados, águilas reales, grullas, golondrinas y si tiene suerte podrá observar cigüeñas blancas que caminan por la finca buscando restos de siega para formar sus nidos en la torre de la Iglesuela.

En las partes altas de la finca podrá contemplar la Sierra de San Vicente, El Piélago y La iglesuela del Tietar, un pueblo encantador a solo 1 kilómetro de distancia en el que podrá encontrar un pequeño supermercado, farmacia y una oficina Bancaria (Caixa).

 

Los prados

Animamos a nuestros huéspedes a explorar los más de 20,000 metros cuadrados de la Finca, hacer caminatas por las extensas áreas verdes o en el camino perimetral, la Finca está rodeada en su totalidad de setos floridos de diseño -cada estación del año descubrirá colores y olores diferentes- estos mantendrán sus paseos completamente privados.

Durante todo el año pero especialmente en primavera y otoño se sorprenderá de la cantidad de fauna silvestre que podrá observar como: jabalíes, zorros, gatos monteses,  garduñas, ciervos,  corzos, liebres, conejos, sin olvidarnos de las vacas y los caballos.

Si es un observador de aves considere que la finca se encuentra muy cerca de una zona ZEPA, (Zona de Especial Protección para las Aves) por lo que podrá observar continuamente  especies como: águilas calzadas, águilas culebreras, milanos negros, milanos reales, gavilanes, buitres leonados, buitres negros, perdices, cigüeñas blancas golondrinas, vencejos, aviones comunes, gorriones, abubillas, cucos, rabilargos, tórtolas turcas, calandrias, lavanderas cascadeñas, oropéndolas, mirlos común, herrerillos, por mencionar algunos.

 

PRADO 1

En esta area de más de 8000m2 encontrará el acceso a la finca, el huerto, próximamente el invernadero, el gallinero, un pequeño bosque de árboles en los que encontrará encinas, sauces, almendros, liquidambar, y la propia casa de más de 340m2. Ver más

 
 

PRADO 2

En esta area de más de 8000m2 encontrará el Jardín del Porche de salón y la piscina. Ver más

Prado 3. La Encina Guapa Casa Rural

Ver Galería

PRADO 3

En esta área de poco más de 4,000 m2 encontrará una amplia pradera con encinas, robles, castaños, almendros sauces. Ver más

 

LO QUE PUEDE ENCONTRAR

“Sólo con el corazón se puede ver, lo esencial es invisible para los ojos.” Antoine de Saint-Exupéry

rincones de la finca

El gallinero, el huerto, el columpio mecedora, las hamacas, la mesa de “pikiniki” -Alberto la llama así de forma juguetona por el tiempo en el diseño que le dedicó-, la pérgola con rosales y el columpio de banca son solo algunos de los “rinconcitos” en la finca pensados para que cada uno de estos le hagan vivir una experiencia inolvidable.

El Huerto

La Finca cuenta con un huerto diseñado con bancales de madera en los que dependiendo de la temporada podrá encontrar sembrados o incluso en proceso de crecimiento algunas hortalizas como tomates, cebollas, pimientos, fresones, fresas, lechugas, apios, zanahorias etcétera así como hierbas para cocinar como perejil, cilantro, albahaca, orégano, tomillo. Ver más

El gallinero

¡Adoramos a nuestras gallinas!, tanto que decidimos construirles un hogar en condiciones, el gallinero está diseñado para alojar hasta 30 gallinas, en este momento solo tenemos 10, como lo habrá notado consentidas están, todos los días tomamos con mucho agradecimiento los huevos que nos han dejado y que usted también podrá disfrutar durante su estancia. Ver más

LA FAUNA y flora

En el valle del Tiétar, los contrastes de altitud entre las cumbres y el fondo del valle que condicionan la distribución de las especies de flora y fauna han permitido albergar una gran riqueza tanto florística como faunística. De los cinco pisos bioclimáticos de la Región Fitosociológica Mediterránea, cuatro de ellos están representados en el Valle del Tiétar. Ver más

la casa de Árbol

“Espero que este lugar bajo mis pies conozca mi gratitud.”

— Chris Bianco